Conocé por que es necesario el seguro de Responsabilidad Civil

Te ofrecemos las mejores alternativas para que tengas total cobertura en el desarrollo de tu actividad.
Enterate por qué contratar el Seguro de Responsabilidad Civil garantiza una gran ayuda para afrontar todo tipo de imprevistos.
¿Cuál es el objetivo de una póliza de Responsabilidad Civil?
Este seguro tiene por objeto cubrir daños ocasionados a terceros, personas o bienes, siempre que éstos se produzcan con culpa o negligencia del asegurado.
Una póliza de Responsabilidad Civil garantiza cobertura al contratante en dos tipos de situaciones:
- Indemnizaciones por los daños ocasionados.
- Brindando respaldo al asegurado, tanto en los reclamos en los que resulte civilmente responsable, como en aquellos que sean infundados.
Mejor prevenir que curar
Según el nuevo Código Civil, la función de un Seguro de Responsabilidad Civil ya no es solamente “resarcitoria” sino que en primer lugar y esencialmente es “preventiva”, ya que dispone que toda persona tiene el deber de prevenir un posible daño.
Más allá cumplir todas las reglamentaciones respecto a las medidas de seguridad siempre existe la posibilidad de sufrir un siniestro, que al no contar con una póliza de respaldo deberá abonarse en forma directa por el responsable.
Instituto Asegurador Mercantil te ofrece las mejores alternativas para que tengas total cobertura en el desarrollo de tu actividad.
- Seguro Básico con adicional de Incendio, Escape de Gas, Descargas eléctricas, Rayo, Explosión, Caída de objetos para actividades civiles, comerciales, de servicios y consorcios
- Carteles
- Ascensores
- Calderas
- Carga y descarga
- Establecimientos Turísticos (básica + pileta de natación)
- Actividades de turismo activo y rural
- Agencias de Viaje, Turismo y Pasajes (básica + errores u omisiones)