Cambia el formulario para designar beneficiarios

Reempadronamiento de beneficiarios

Quienes tengan contratado cualquier Seguro de Vida Colectivo, deberán actualizar sus formularios para designar beneficiarios(*)

24 septiembre, 2021

Es muy importante mantener actualizada la información del seguro de tus colaboradores para que en caso de necesitarlo, puedas realizar tus tramites ágilmente. Descargá el formulario, pedile a tus colaboradores que lo completen. Una vez que esté listo, quedará en poder de la empresa y solo será necesario enviarlo para gestionar el cobro del beneficio del seguro alguno de sus empleados. Es muy importante tener en cuenta que ante el fallecimiento de uno de sus colaboradores debe ser la empresa quién inicie el trámite para el cobro de la indemnización. Esto se debe a que el empleador es el contratante de la póliza y por lo tanto es a quién corresponde presentar la documentación a la aseguradora.

Además de saber cómo proceder en caso de un siniestro de vida, también es importante prever que la documentación a presentar esté vigente. Este es el caso de las fichas de designación de beneficiarios. Es común que el personal olvide completarlas o bien que incluya a alguien con quien luego pierde relación. Esto podría generar inconvenientes llegado el caso de tener que liquidar la indemnización por fallecimiento. Una vez que ya se hayan actualizado los nuevos formularios, es recomendable realizar un relevo periódico de las fichas para mantenerlas actualizadas. Esta gestión es muy simple y puede realizarse online en nuestra Extranet.

Información importante: Todas las designaciones anteriores quedarán sin efecto a partir del 31 de diciembre de 2021. 

DESCARGAR NUEVO FORMULARIO

(*) Este formulario no comprende al Seguro de Vida Obligatorio Decreto 1567/74 que tiene su propio formulario de designación según normas de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el cual también se recomienda modificarlo periódicamente.

Contactanos

Por favor, deje sus datos aquí y en breve un agente comercial se pondrá en contacto con usted.

    Probá nuestro cotizador y tasá tu seguro a tu medida.
    ¡Es fácil y rápido!

    ¡cotizá ahora!
    Volver