Prevención del Fraude

Para Instituto Asegurador Mercantil Compañía de Seguros Generales S.A. la lucha contra el fraude es un tema de vital importancia. Por ello y en función de lo dispuesto por la RG 38477/2014 de la SSN en Instituto Asegurador Mercantil Compañía de Seguros Generales S.A. hemos procedido a desarrollar diversos procedimientos, acciones y medios tendientes a prevenir, disuadir y detectar el fraude.

La Sociedad tiene el compromiso de proporcionar productos y servicios de la más alta calidad a través de la integridad y de las prácticas éticas de sus empleados y socios comerciales. Instituto Asegurador Mercantil Compañía de Seguros Generales S.A. declara una tolerancia cero con los actos fraudulentos y los perseguirá hasta sus últimas consecuencias.

Fraude en seguros es toda acción u omisión tendiente a obtener ilegítimamente un beneficio por parte de los asegurados, terceros, agentes de seguros, abogados, proveedores y empleados, así como otros profesionales que intervengan en ocasión de la contratación, emisión y/o contabilización de un seguro, o en la producción, comunicación, intervención y/o reparación de un siniestro. El fraude es un acto engañoso u omisión por el que el estafador pretende obtener ventaja para sí, o para un tercero. La mayoría de las jurisdicciones tienen norma contra el fraude en seguros y en la mayoría es un delito.

Es por ello que si tenes conocimiento de un posible hecho de fraude o tomás conocimiento de alguna situación irregular que podría estar relacionada con una conducta fraudulenta contamos con un canal abierto de comunicación para que puedas denunciarlas:

A) Responsable de Fraude: Dr. Marcelo Giordano
B) Comunicarse a las líneas de teléfono 54 11 5555-8500 interno 421
C) Remitiendo un correo electrónico al Dr. Marcelo Giordano:
mgiordano@institutoasegurador.com.ar

Las modalidades del fraude que indica la RG 38477 a modo ejemplificativo son: engaño, aserción de lo que es falso o disimulación de lo verdadero, artificio, argucia, maquinación, abuso de confianza o cualquier otro ardid.

Consecuentemente resulta necesario e indispensable tomar conocimiento que la existencia del fraude afecta a toda la comunidad, ya que ello modifica sensiblemente el valor de las primas, perjudicando así a las personas de buena fe.

Contactanos

Por favor, deje sus datos aquí y en breve un agente comercial se pondrá en contacto con usted.

Probá nuestro cotizador y tasá tu seguro a tu medida.
¡Es fácil y rápido!

¡cotizá ahora!
Volver