Seguros para el Hogar: ¿qué son y cuándo contratarlos?

Esta cobertura sirve tanto a propietarios como a inquilinos. Conocé más acerca de la misma.
¿Qué son?
Los Seguros para el Hogar otorgan cobertura ante la posibilidad de robo o hurto, incendio o inundación de la casa o de los bienes, o en caso de que alguna persona exija un resarcimiento por la responsabilidad civil del dueño del hogar.
¿Qué cubren?
Lo habitual es tomar un seguro de robo o incendio y al tratarse de un sistema flexible, la persona que toma la póliza, decide qué coberturas agregar; por ejemplo, puede también tomar cobertura de cristales, un seguro técnico o cubrirse ante daños por agua.
Las aseguradoras ofrecen combinados familiares de acuerdo a las necesidades de cada contratante.
¿Qué costo tiene obtener los seguros para el hogar?
En este caso, al ser un seguro que se ajusta a las necesidades del contratante, el precio varía de acuerdo a las coberturas seleccionadas, el tamaño de hogar, los bienes dentro de la vivienda, etc. Es por eso que lo mejor es contactarse con la aseguradora.
Si soy inquilino, ¿puedo asegurar la vivienda?
Si. Los bienes en el interior de la vivienda son tuyos, así que en caso de robo o incendio la compensación te ayudará a recuperar lo que hayas perdido.
Además, siempre es bueno contar con el respaldo de una cobertura de responsabilidad civil ante cualquier imprevisto con terceros.