10 términos para entender mejor los seguros

Seguro

¿Querés contratar un seguro pero la terminología te está mareando? Hagamos un repaso de términos para que te sea más fácil.

  Share 7 septiembre, 2018

A la hora de contratar un seguro, lo mejor es entender nosotros mismos lo que nos están diciendo. Es por eso que hacemos un repaso por los términos con los que te vas a encontrar a menudo.

Asegurador
Está definido por la ley como: “la persona jurídica que constituida según lo dispuesto por la legislación correspondiente, se dedica a asumir riesgos ajenos, cumpliendo lo que a tal efecto establece  esta legislación, mediante el cobro de un precio llamado prima”.

Tomador
Se trata de la persona que contrata el seguro.

Asegurado
Es la persona o bien sobre el cual aplica la cobertura y el derecho de indemnización.

Beneficiario
Es la persona que tiene el derecho de recibir la prestación del asegurador. Debido a esto, es posible que Beneficiario y Asegurado puedan ser la misma persona o no.

Propuesta
Es un contrato de buena fe, donde la aseguradora toma como cierto lo que el cliente declara a fin de poder determinar costo y alcance del seguro.

Póliza
Se trata del contrato del seguro y es donde se detallan los derechos y obligaciones de ambas partes.

Interés Asegurable
Se trata del valor económico que existe sobre un bien. En los casos donde se aseguran cosas este valor se determina a través de una tasación pericial antes de la firma del contrato. En los casos en los que se asegura a una persona, se define la suma que resultará suficiente para reparar el potencial daño.  Ésta cantidad, llamada suma asegurada, sirve de base para calcular la prima.

Riesgo Asegurable
El riesgo, es la posibilidad de que ocurra un hecho que produzca una necesidad patrimonial. Esta necesidad patrimonial puede ser concreta, como ocurre en los seguros contra daños; o abstracta, como ocurre en los seguros de personas o en los seguros sobre la vida.

Prima
Es el precio del seguro, y si no se ha pagado la prima antes de producirse el accidente, el asegurador se libera de la obligación contraída en el contrato.

Premio
Es lo que el asegurado debe pagar por su seguro y se compone por la Prima más impuestos y gastos derivados del servicio considerados por la compañía aseguradora.

Recordá asesorarte ante cualquier duda que tengas y realizar todas las consultas que necesites sobre tu póliza.

 

Contactanos

Por favor, deje sus datos aquí y en breve un agente comercial se pondrá en contacto con usted.

0800.3333.426 0800.3333.426

Probá nuestro cotizador y tasá tu seguro a tu medida.
¡Es fácil y rápido!

¡cotizá ahora!
Volver